lunes, 13 de octubre de 2008

ADIVINANZAS PARA NIÑOS

LAS RESPUESTAS A LAS ADIVINANZAS ESTAN ESCRITAS ENTRE LOS PARENTESIS ( ) , .

Entra el estudioso,nunca el holgazán,va buscando librosque allí encontrará.
(La Biblioteca)

En verdes ramas naci,en molino me estrujaron,en un pozo me meti,y del pozo me sacarona la cocina a freir.
(El Aceite)

Treinta y dos sillitas blancasen un viejo comedor,y una vieja parlanchinaque las pisa sin temor.
(La Boca)

Se parece a mi madrepero es más mayor,tiene otros hijosque mis tíos son.
(La Abuela)

Tengo duro cascarón,pulpa blancay líquido dulce en mi interior.(El Coco)
Todo el mundo lo lleva,todo el mundo lo tiene,porque a todos les dan unoen cuanto al mundo vienen.
(El Nombre)

Este banco está ocupadopor un padre y por un hijo.El padre se llama Juanel hijo ya te lo he dicho.
(Esteban)

Zorra le dicen, ya ves,aunque siempre del reves,se lo come el japonesy plato muy rico es.¿Que es?
(El Arroz)

Me hacen reír,me causan placer,si bien me las hacesme las dejo hacer.
(Las Cosquillas)

Sólo una vez al añotú celebras ese día,y conmemoras la fechaen que llegaste a la vida.
(El Cumpleaños)

Vive bajo tierra,muere en la sarten,sus diez camisitasllorando se ven.
(La Cebolla)

Mi picadura es dañina,mi cuerpo insignificante,pero el néctar que yo doyos lo coméis al instante.
(La Abeja)

Es la reina de los mares,su dentadura es muy buena,y por no ir nunca vacía,siempre dicen que va llena.
(La Ballena)

Desde hace miles de añoshemos transportado al hombre;ahora nos lleva escondidosen el motor de su coche.
(Los Caballos)

Pequeños, redondos, con agujeritos,valemos muy poco, solos o juntitos,mas de nosotros dependeel buen vestir de la gente.
(Los Botones)

Tengo dos orejaspor donde me agarrany cuando me usan,el culo me queman,la boca me tapan.
(La Cacerola)

Tiene luna,no es planeta;tiene marcoy no es puerta.
(El Espejo)

Una señoritade carnes muy blandas,que sin ser enfermasiempre está en la cama.
(La Almohada)

Aunque de comida voy cargadola gente me vacíay nunca soy tragado.
(El Plato)

Abierta siempre estoypara todos los niños.Cerrada y triste me quedolos domingos.
(La Escuela)

En medio del marhay una negrita,no come ni bebey siempre está gordita.
(La letra A)

Frios, muy frios estamosy con nuestros saboresa los niños animamos.
(Los Helados)

Unas son redondas,otras ovaladas,unas piensan mucho,otras casi nada.
(La Cabeza)
¿Qué parentesco tendráscon la hija de una damaque está con papá casada?

(La Hermana)
Somos verdes y amarillas,también somos coloradas,es famosa nuestra tartay también puedes comernossin que estemos cocinadas.

(Las Manzanas)

En marcar está el comienzoy en mentir está el final,el final es el comienzoy el comienzo es el final.Soluciona este problemay mi nombre acertarás.
(Carmen)

Tres partes tiene mi nombre:en Francia está la primera;la segunda, aunque te asombre,dentro de un cisne se escondey la tercera la tiene la cocinera.
(Francisco)

Soy un viejo arrugaditoque si me echan al aguame pongo gordito.
(El Garbanzo)

Vuela que vuela,allá va y viene,hace y construye,manos no tiene.
(La Imaginacion)

¿Sabes qué cosa será,que cuando hablas lo rompesy cuando callas está?
(El Silencio)

No toma te,ni toma cafe,y esta colorado,dime ¿Quien es?
(El Tomate)

En rincones y entre ramasmis redes voy construyendo,para que moscas incautas,en ellas vayan cayendo.
(La Araña)

Sal al campo por las nochessi me quieres conocer,soy señor de grandes ojoscara seria y gran saber.
(El Buho)

Soy alta y delgada,tengo un ojo,hago vestidosy no me los pongo.
(La Aguja)

Y lo es, y lo esy no me lo adivinasen un mes.
(El Hilo)

Cabecita fríala noche haces díacuando te restriego,cabeza de fuego.(La Cerilla)
¿Quién pensaréis que yo soy,que cuanto más y más lavomucho más sucia me voy?
(El Agua)

Te lo digo yno me entiendesno tengo boca ysi tengo dientes
(El Peine)

Sube llena,baja vacía,y si no se da prisa,la sopa se enfría,
(La Cuchara)

No hay comentarios: